La derrota más dolorosa de todas. Bolivia perdió por 2-3 ante Chile y se despidió definitivamente de Catar 2022. La derrota hizo saltar todas las costuras de la Verde, del césped a las graderías, pasando por el técnico César Farías y sus jugadores.
Una Bolivia que fue superior, pero que no tuvo jerarquía sucumbió ante un rival disminuido que hizo lo justo y necesario para quedarse con un triunfo que le permite pensar en un milagro para clasificar. Alexis Sánchez impuso su jerarquía y fue el mejor jugador del encuentro. Abrió el marcador a los 14 minutos. El jugador de la Serie A de Italia también convirtió a los 40′ del primer tiempo. Núñez hizo el otro tanto, a los 31′ del complemento.
Los goles locales tuvieron el sello de Marc Enoumba, a los 37′ de la primera mitad, y de Marcelo Martins, a los 43′ de la segunda parte. En un tenso escenario, el técnico Farías se despidió del público sin unidades, como para mostrar que su ciclo terminó.
En el Siles no fue suficiente el «Bolivia, Bolivia, Bolivia…» del público que respaldó a su selección. Tampoco alcanzó con la actitud de un Enoumba que fue uno de los mejores de la Verde. Al final, los silbidos que arreciaron contra el técnico al final del encuentro proclamaron el divorcio con la hinchada. Bolivia salió mal parada de un partido tan sinuoso como tortuoso fue su corto sueño de llegar a Catar.
La selección nacional no pudo en casa este martes ante Chile. Perdió por 2-3, resultado que lo deja sin chance alguna de clasificación al Mundial de Catar 2022, cuando solo le restan por jugar dos partidos (ante Colombia de visitante y de local ante Brasil).
La Verde se queda con 15 unidades, mientras que la Roja suma 19 y aviva su esperanza de luchar por el cuarto lugar o el repechaje. Ambos seleccionados jugaron al todo o nada para seguir con vida en una jornada lluviosa en la sede de gobierno, pero no impidió un mejor desempeño de la visita. Agencias