Bolivia pierde dos puntos valiosos

Lo demostró una vez más este jueves el empatar ante Colombia (1-1) en partido de la fecha 9 de las eliminatorias del Mundial Catar 2022. Roger Martínez anotó para la visita a los 69 minutos y empató para el local Fernando Saucedo a los 83’.

Es el tercer empate que suma la Verde en seis partidos de esta fase previa a la Copa del Mundo, aunque los otros dos fueron de visitante, ante Paraguay y Chile, respectivamente. El equipo que dirige César Farías desaprovechó la oportunidad de ascender en la tabla y de acercarse a la zona de clasificación más allá de que restan por disputar once partidos.

Antes del encuentro, Reinaldo Sánchez, DT de Colombia, dijo que el mensaje a sus dirigidos fue jugar con inteligencia y mostrar eficacia de cara arco.  Tal cual. Los cafeteros jamás arriesgaron. Fueron conscientes de que jugaban en un reducto difícil y ante un rival que les iba meter presión para ahogarlos. La respuesta fue efectiva y práctica. Jugó con mesura, cuidando bien la pelota y buscando el contragolpe como arma para desarticular al rival.

El primer tiempo Bolivia tuvo varias llegadas al arco resguardado por Ospina, sin embargo no tuvo precisión para anotar. En cambio, los colombianos mostraban jerarquía y en dos o tres toques llegaban al arco resguardado por Carlos Lampe. Partido muy igualado en la primera parte sin apenas peligro y con poco ritmo. Pero en la segunda mitad el cansancio provocó que el partido se rompiese y llegasen las ocasiones.

En el segundo tiempo ingresó el camerunes Marc Enoumba en reemplazo de Bejarano y sentó personalidad en la Verde además que aportó con centro que encontraron mal parados a los delanteros de la selección nacional. EL marcador se abrió al minuto 69 tras un pase del arquero a Roger Martínez tras un pase del arquero. Y una jugada individual encontró mal parada a la defensa boliviana y sorprendió a Lampe. Fernando Saucedo, quien había retornado a la selección tras disculparse con César Farías, ingresó en el segundo tiempo y fue con un puntazo que igualó el partido al minuto 81. Agencias