Bolivia realiza entrenamientos a distancia con los legionarios

Bolivia
Óscar Villegas, seleccionador nacional, y sus colaboradores no están de brazos cruzados a la espera de que se incorporen los 10 legionarios convocados. Para ello, han diseñado “entrenamientos a distancia”, en procura de que sepan qué se quiere de ellos cuando les toque estar en cancha.
La tecnología es una muy buena aliada para el cuerpo técnico. Cortes de video con movimientos específicos son enviados a diario a los jugadores que militan en clubes del exterior. También hay videollamadas o reuniones virtuales para tenerlos al tanto de los planes para enfrentar a Colombia y Brasil.
Con ello se pretende ganar tiempo para cuando toque hacer el trabajo de campo, todos sepan los movimientos que deben realizar en el sector que ocupen en la cancha.
Por las distancias y porque sus clubes los ceden obedeciendo la norma, el cuerpo técnico debe sacar provecho de lo que tiene a su alcance.
El grupo quedará completo el martes en Barranquilla y el miércoles será la única sesión previa al lance con Colombia con todos los convocados.
Son 10 jugadores que se incorporarán a la Verde a medida que sean liberados por sus clubes.
Cuatro se unirán al grupo directamente en Barranquilla: son Roberto Fernández, desde el Akron Tolyatti de Rusia; Efraín Morales, procedente del Montreal CF de Canadá; Enzo Montero, delantero del FC Lauda de Letonia; y Diego Medina, del CSKA Sofía de Bulgaria.
A los otros seis se los aguarda hasta el domingo en La Paz: Luis Haquín llegó este viernes, Gabriel Villamil lo hizo en la madrugada de este sábado. También se espera a Guillermo Viscarra, Carmelo Algarañaz, Lucas Macazaga y Diego Arroyo, desde Perú, Grecia, España y Ucrania, respectivamente.
Con los futbolistas que se sumarán este fin de semana en el país, los 18 que ya trabajan al mando de Óscar Villegas y los cuatro que se incorporarán en la ciudad de Barranquilla, el plantel nacional estará completo.
Agencias.