La selección boliviana de fútbol cumplió este lunes con su último entrenamiento antes de recibir hoy martes a Paraguay en El Alto por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, y lo realizó con la presencia de sus hinchas, ya que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha ordenado que la práctica sea a puertas abiertas.
Desde la FBF consideran que el apoyo de los aficionados será crucial para transmitir buenas vibras a los jugadores de cara al encuentro frente a los guaraníes. “Queremos estar cerca de la gente en el día previo y que ellos nos den el último empujón y sientan su apoyo”, manifestó Arturo Orgaz, jefe de prensa de la selección.
Se trata del partido que Bolivia está obligada a ganar si quiere mantener viva su chance de pelear un cupo al Mundial de Norteamérica 2026, para eso debe derrotar a Paraguay y seguir con opciones en los partidos del 2025.
La Selección Boliviana está en octavo puesto con 12 unidades y su objetivo es cerrar el año con 15 puntos y tratar de volver a zona de repechaje. Hoy martes se enfrentará a Paraguay, en el Titán de Villa Ingenio, en la temida altitud de El Alto, donde hasta ahora todos los partidos internacionales se ganaron, sea de Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana.
Se trata de un partido que puede ser tomado como ‘final’ para Bolivia, porque está conminada a vencer. Además se enfrenta a un rival directo, que también busca la clasificación y de igual forma viene de resucitar en la Eliminatoria, cuando antes estaba bastante alicaído.
Los paraguayos son sextos con 16 unidades y están en zona de clasificación directa, y vienen de resultados muy interesantes en las que tumbaron a los ‘gigantes’ de la región. Sin embargo, en la Verde, en filas bolivianas está también la convicción de recuperarse, mucho más en casa donde se mostró imbatible y aún con el gran reto de lograr el pase mundialista.
“El objetivo es acabar el año en zona de repechaje, para así encarar el siguiente con posibilidades reales y mejor mentalidad de pelear una clasificación”, dijo Óscar Villegas antes de jugar esta fase de dos partidos. Agencias