La selección boliviana se prepara para entrar en acción en una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba este jueves a Venezuela en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, a partir de las 16:00.
En lo que va del 2024, Bolivia ha disputado ocho partidos entre amistosos y la Copa América, donde solo logró un triunfo: fue ante Andorra en marzo, con un marcador de 1-0 gracias a un gol de Ramiro Vaca. Antes de ese partido, la selección había caído en un amistoso contra Argelia, perdiendo 2-3, con goles de Carmelo Algarañaz y José Sagredo.
Posteriormente, la Verde acumuló más derrotas. En la previa de la Copa América, jugó tres amistosos: primero perdió ante México (0-1), luego frente a Ecuador (1-3, con gol de Miguel Terceros) y finalmente cerró su preparación contra Colombia (0-3).
El torneo continental intensificó la crisis de resultados. En su primer partido de fase de grupos, Bolivia fue superada 2-0 por el anfitrión, Estados Unidos. En la segunda fecha, sufrió una dura derrota ante Uruguay (5-0), y cerró su participación con un 1-3 frente a Panamá, donde el gol del descuento lo anotó Bruno Miranda.
Los números de la Verde en 2024 son alarmantes: de ocho partidos, solo ganó uno y perdió siete, marcando apenas cinco goles y recibiendo 20. Todos estos resultados se produjeron bajo la dirección técnica de Antonio Carlos Zago, quien fue destituido tras la Copa América para dar paso a la era de Villegas.
Si Bolivia vence a Venezuela el jueves, sumará su segundo triunfo del año y el segundo en la presente eliminatoria, ya que en noviembre del año pasado venció 2-0 a Perú en el estadio Hernando Siles, con goles de Ramiro y Henry Vaca.
La selección boliviana vestirá de verde este jueves en el estadio Municipal de Villa Ingenio, cuando reciba a Venezuela por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026
La selección boliviana de fútbol ya conoce el uniforme que utilizará el jueves a las 16:00 cuando reciba a Venezuela en el estadio Municipal de Villa Ingenio. El “equipo de todos” volverá a vestir su camiseta verde tradicional, que solo utilizó una vez en lo que va del año. Agencias