El Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol definió que entre septiembre y octubre de 2021 se disputarán seis fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, para compensar la jornada que se suspendió en marzo, a causa de las complicaciones por el covid-19.
Según informaron portales argentinos, el consejo determinó que en junio se jugará la fecha doble, antes del inicio de la Copa América, mientras que en septiembre y octubre se jugarán fechas triples, de manera inédita.
Hasta el momento se disputaron cuatro jornadas, Brasil ocupa el primer puesto de la clasificación, con 12 puntos, mientras que Ecuador es tercero, con nueve unidades.
Las jornadas de marzo, cuando Bolivia debía enfrentarse a Perú y Uruguay, se suspendió por orden de la FIFA. Para esa fecha, los clubes europeos se negaron a ceder a sus jugadores, a causa de las condiciones de la pandemia del covid-19.
Para aprovechar las fechas FIFA, la ‘Verde’ disputó dos amistosos, primero con Chile y luego con Ecuador. El equipo que dirige el venezolano César Farías perdió en los dos compromisos y a pesar que la mayoría de los hinchas pedían la renuncia de este señor, el vicepresidente de la federación y que es representante de las 9 asociaciones, le dio todo el apoyo a Farías.
Recordemos que con el técnico llanero, Bolivia perdió todos sus partidos tantos oficiales como amistosos, a excepción del jugado con Haití.