‘Bolivia’ viajará el 10 de marzo a Monterrey para el repechaje

Bolivia
El entrenador Óscar Villegas informó que la selección boliviana estaría el 10 de marzo en Monterrey, México, para su preparación y juego contra Surinam por la repesca al Mundial 2026.
El DT dijo que existe optimismo para ganarle al combinado representante de Concacaf.
“La primera semana de marzo estaríamos yéndonos y queremos contar con la mayor parte de jugadores de los clubes del país”, indicó el técnico de la Verde.
“Es un año iniciado con mucha ilusión, de lograr los objetivos, estamos a casi dos años del trabajo con la Federación Boliviana de Fútbol y el deseo es terminar este año con un repechaje positivo y Dios mediante estar en el mundial”, reveló el técnico.
Bolivia se medirá con Surinam el 26 de marzo y el país que gane pasará a la final con Irak para definir el combinado que va al Mundial de fútbol del 2026.
DESAFÍO PARA BOLIVIA
El técnico habló sobre el gran desafío que tendrá la selección boliviana de cara al repechaje mundialista, donde el combinado nacional se enfrentará a Surinam e Irak en busca de una histórica clasificación para la Copa del Mundo 2026.
El seleccionador comentó que la concentración de la Verde iniciará el 12 de enero para encarar los partidos amistosos contra Panamá (18), México (25) y República Dominicana (31), los cuales servirán para que el estratega cochabambino defina la lista final para la repesca.
Según Villegas, tiene diseñado un plan de trabajo para que Bolivia se instale en la ciudad de Monterrey máximo hasta el 10 de marzo, esto con el objetivo de “aclimatarse” a las condiciones que ofrece la ciudad regia, donde la Verde enfrentará a Surinam e Irak por la llave B del repechaje.
“La solicitud está hecha de que se puede trabajar en eso, de que podamos contar con el apoyo de todos los clubes del país. Esperamos tener la mayor parte de jugadores, es importante que estemos todos juntos, que el fútbol boliviano esté unido para conseguir el objetivo”, dijo Óscar Villegas.
Agencias.