Bolivia y otros 22 países enfrentan lo peor de la pandemia de coronavirus por el aumento de muertes y casos, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a no bajar los controles.
La cifra de afectados por Covid-19 en el mundo superó los 7,8 millones, lo que supone que al menos una de cada mil personas en el planeta ha contraído la enfermedad, según se extrae de las estadísticas de la OMS. Los fallecidos en la pandemia ascienden a 431.192, de los que casi 200 mil se registraron en América y 188 mil en Europa.
El continente americano es también la región con mayor número de contagios, 3,7 millones, de los que alrededor de dos millones, más de la cuarta parte del total global, se diagnosticaron en Estados Unidos (EEUU), el país más afectado en cifras absolutas. También sigue al alza la cifra de casos diarios a nivel global, que en los últimos días ha alcanzado tasas récord de 140 mil contagios cada 24 horas.
Bolivia en la última semana hasta el 13 de junio reportó un promedio semanal de fallecidos de 17, en abril sólo tenía 1 por semana. Junto con otros 22 países está en el grupo de naciones con muertes en alza.Agencias
Datos El director general de la organización mundial de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión local,deben permanecer alertas ante un posible resurgimiento de la pandemia. De hecho en China hay un nuevo brote de covid -19 que preocupa a las autoridades en salud.