Ninguna de las dos selecciones saca ventaja, ya que en los siete partidos disputados cada combinado tiene tres triunfos y el otro juego concluyó igualado. Chile y Ecuador son los seleccionados que mejor juegan en el estadio Hernando Siles. Los números están a la vista: de 21 puntos que estuvieron en disputa, la Roja se llevó 10 del escenario miraflorino.
Antes de la clasificatoria a Rusia 2018, Chile ganó por tres eliminatorias consecutivas en La Paz. Fue el único combinado de Sudamérica en conseguir ese logro que dos décadas atrás parecía algo imposible para todos los elencos que visitan La Paz.
La primera vez que Bolivia disputó una Eliminatoria fue en 1957 y su primer partido lo jugó con los trasandinos. Bajo el mando de Félix Deheza, Bolivia presentó una de las mejores selecciones con jugadores como Eustaquio Ortuño en el arco; Ramón Guillermo Santos, Miguel Burgos y Óscar Claure en la defensa; Wilfredo Camacho y Max Ramírez en el medio campo; Víctor Brown, Víctor Agustín Ugarte, Máximo Alcócer, Mario Mena y Ricardo Alcón en la ofensiva.
El triunfo de Bolivia fue por 3-0 con dos goles de Máximo Alcócer y el otro tanto de anotó Ausberto García. Cuarenta años después (1997) volvieron a encontrarse en el camino al Mundial de Francia 1998 y el resultado fue un empate a un gol por lado. En el nuevo siglo y para las clasificatorias al Mundial de Corea y Japón 2002, se produjo el segundo triunfo nacional. Fue por 1-0, con tanto de Roger Suárez. El elenco fue dirigido por Carlos Aragonés.
Las tres caídas de la Verde ante Chile comenzaron el 30 de marzo de 2004 con el 2-0 al equipo que era dirigido por Nelson Acosta, quien fue destituido de sus funciones luego de ese compromiso.
Bajo el mando de Marcelo Bielsa, Chile repitió la fórmula en 2008, cuando ganó a su colega Erwin Sánchez. La derrota de Bolivia fue otra vez por el mismo marcador.
Gustavo Quinteros fue el entrenador del seleccionado en 2012. Cuando llegó la hora de enfrentar a los chilenos tampoco pudo dar la talla y cayó ante el elenco de Claudio Borghi. Agencias