Boliviana asesinada a golpes en Argentina  

A Rosa Vanesa Mamani la encontraron tendida en el suelo de su casa, con signos claros de violencia desmedida. Era boliviana, tenía 20 años y fue madre de dos niños. A Rosa le quitaron la vida aproximadamente a las 17:30 (hora local) dentro de una vivienda emplazada en la calle Belgrano, en el barrio Nueva Esperanza.

La joven mamá, nacida en La Paz, se ha convertido en la primera víctima de feminicidio en Argentina en lo que va de 2024. «Estaba mareado», dijo el feminicida de Katerine, quien falleció por negarse a ‘volver’ con su expareja

Su esposo, Rogelio G.R., de 26 años, es el principal sospechoso del crimen cruento, conforme a lo descrito por medios argentinos, puesto que el sujeto habría caído en contradicciones que enseguida despertaron las alarmas de los policías que evidenciaron la escena lamentable.

Todo sucedió el lunes 1 de enero de este año, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. Los efectivos del orden llegaron a la casa tras recibir el llamado de una mujer al 911. Esta alertó sobre la situación de Rosa, quien se encontraba en el piso, envuelta en restos de sangre.

Allí, los policías, inicialmente, dieron con la hermana de la víctima. Luego, subieron al primer piso del domicilio y se toparon con la escena desafortunada. También en el lugar estaba Rogelio, quien intentó convencer a los uniformados de que él había encontrado a Rosa «inconsciente».

Pero los agentes no creyeron en su versión, esencialmente porque el relato estaba lleno de incongruencias.  Según La Nación, Rogelio trató de hilar explicaciones sobre las heridas de su pareja, pero se enredó. De inmediato, los oficiales se llevaron esposado al hombre.

Conforme a medios del país vecino, Rogelio le habría quitado la vida a su pareja ante la presencia de sus dos hijos, Silvia e Iván. El sujeto boliviano ha quedado detenido y ha sido imputado por homicidio agravado por el vínculo.

Por su parte, los dos hijos de la pareja, ambos menores de edad, fueron dados en guarda a la tía de la joven, luego de la intervención del área de Servicio de la Niñez de la municipalidad de Lomas de Zamora. Agencias