La localidad bonaerense de Ostende, en el partido de Pinamar, se convirtió en escenario de un escalofriante femicidio. Una mujer, de 39 años y nacionalidad boliviana, murió tras ser aplastada con dos vehículos en la vía pública. Debido a lo ocurrido, los efectivos policiales apresaron preventivamente al esposo y al cuñado de la víctima.
El cuerpo sin vida de María Teresa Mamani, de 39 años, fue encontrado aplastado en la calle de tierra.
Voceros del departamento judicial de Dolores afirmaron a cronica.com.ar que la mujer que perdió la vida fue identificada como María Teresa Mamani, quien fue hallada sin vida y con signos de haber sido embestida por algún rodado, en Praga al 800.
Con los datos obtenidos en el lugar, integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, con el apoyo de miembros de la comisaría de Ostende (2ª de Pinamar), detuvieron al marido de la occisa, de 45 años, y al hermano de éste, de 42, sindicados como autores del femicidio.
Trascendió que los servidores públicos incautaron una camioneta Chevrolet Montana, chapa LYQ 149, y un Renault Sandero, dominio KIX 608, que se presume habrían sido usados para consumar el asesinato. Mamani había radicado ante la Justicia una denuncia por violencia de género el 13 de noviembre de 2019.
Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Dolores y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los operativos.
El expediente, que en un principio se caratuló «Averiguación de causales de muerte», se recaratuló «Homicidio», con intervención de la Unidad Funcional N° 4 de Pinamar, que depende del departamento judicial de Dolores. Agencias