Boliviana estrangulada por su ex en un prostíbulo de Madrid

Una mujer boliviana de 45 años ha sido hallada muerta el día martes por la tarde en un piso de la calle de Princesa 3, junto a la Plaza de España (Madrid), donde trabajaba ejerciendo la prostitución. El Summa 112 ha indicado en un primer momento que la mujer presentaba signos de una muerte violenta, pero la Policía Nacional no confirma por el momento que se trate de un homicidio. Asegura que habrá que esperar a la autopsia para averiguar si se trata de un crimen y que no hay signos externos de violencia.

Las compañeras de la mujer fallecida, de nombre Ana, aseguran que han visto escapar a un hombre de la vivienda. La Policía Nacional trata de localizar a esta persona que se ignora si es un cliente o un amigo de la mujer boliviana. Las compañeras de Ana han indicado en la tarde noche a la Policía que ese varón es la expareja de la mujer fallecida.

El Summa-112 ha acudido sobre las 15.30 horas al piso donde se ha encontrado a una mujer muerta con signos de asfixia. No han podido reanimar a la víctima. Hasta el lugar del crimen se ha desplazado también una psicóloga del Summa para atender a otras tres mujeres que estaban en estado de shock.

Se trata de compañeras de la prostituta que se han encontrado a la mujer sin respiración en una de las estancias de la vivienda, situada en la conocida Plaza de Los Cubos, junto a la Plaza de España. También han indicado que han visto escapar a un hombre de piso.

Agentes del grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid y de la Policía Científica se encargan de la investigación de este caso. Una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha confirmado que a la espera del resultado de la autopsia la mujer no tiene signos externos de haber sido asesinada.

Los agentes están ahora interrogando a las compañeras de la mujer para tratar de esclarecer los hechos. En la puerta del edificio donde ha ocurrido el supuesto homicidio hay varias cámaras de seguridad.

Vecinos de la zona han relatado a EFE que la fallecida llegó a España en 2005, se llamaba Ana y era madre de dos hijos. Agencias