Según la familia que reside en Bolivia, la víctima fue a trabajar al país vecino de Chile hace solo meses atrás. La brutal agresión se registró el domingo 18 de agosto pasado y la familia lamenta que les informaron que la mujer será desconectada por parte del hospital donde fue internada, porque ya no tiene buenas esperanzas de vida. Piden ayuda para la repatriación de la mujer víctima de intento de feminicidio.
La boliviana que reside en Chile fue identificada con el nombre de María Eugenia Paz, una mujer que buscaba una mejor vida y futuro para brindarles a sus hijos, según la familia se encuentra en estado de coma inducido desde el día lunes en la mañana después de que fue agredida con una arma contundente un combazo en la cabeza el domingo 18 de agosto.
Tras los informes preliminares de los carabineros, el agresor sería la pareja actual de la víctima quien ya fue plenamente identificado y fue sentenciado a 20 años de cárcel en Chile, lugar donde se registró el hecho de sangre. La familia pide ayuda para poder repatriar a la mujer, ya que este procedimiento que aseguran demandará un costo aproximado de 10.000 dólares americanos.
Santos Melgar, el hermano de la víctima, contó que recibieron la información de la agresión a su familiar por una llamada anónima el fin de semana, dando la dura noticia a la familia.
El hombre contó que su hermana se fue sola a trabajar a Chile hace tres meses y recientemente decidió convivir con su ahora agresor quien la dejo en estado de coma por el brutal golpe que le dio en la cabeza con un combo.
El familiar lamentó que los médicos en el país vecino le informaron que su hermana ya no tiene esperanzas claras de vida por lo que se prevé que lamentablemente sea desconectada. “Ya no funcionan sus órganos, ya no queda más que desconectarla y traerla (a Bolivia)”, manifestó. La mujer cuentan que tiene cuatro hijos, todos menores de edad los cuales siguen esperando volver a ver a su mamá. Agencias