La selección boliviana de fútbol se encuentra en la ciudad de Annaba, Argelia, lista para su próximo encuentro amistoso contra Andorra este lunes en horas de la tarde. Tras la derrota sufrida ante Argelia en su primer amistoso por 3-2, el técnico Antonio Carlos Zago está planificando cambios en la alineación titular.
Entre los potenciales candidatos a ingresar desde el inicio se encuentran el arquero David Akologo y los mediocampistas Robson Matheus y Rafinha. Además, se espera que William Ramallo y Jaime Arrascaita también tengan oportunidad de saltar al campo desde el primer minuto.
El equipo nacional llevó a cabo una práctica de recuperación para aquellos que jugaron el viernes ante Argelia. El resto de jugadores que no vieron minutos, y los que no tuvieron tanta exigencia entrenaron con mayor intensidad. Zago quiere a todo el plantel listo para el enfrentamiento contra Andorra, que tendrá lugar a las 17:00HB del próximo lunes.
El programa FIFA Series ha llevado a Bolivia a África para disputar dos encuentros amistosos en esta Fecha FIFA de marzo, buscando promover los enfrentamientos entre selecciones de diferentes confederaciones y proporcionar un desafío de nivel internacional.
Durante el partido contra Argelia, Zago hizo uso de 17 futbolistas, y quedaron otros 7 sin acción. David Akologo, Bruno Poveda, Daniel Lino, Rafinha, Jaime Arrascaita, Robson Matheus, y César Menacho. Precisamente, para este choque ante Andorra, se especula con la titularidad del arquero de Aurora y el capitán de Blooming.
Con la práctica del domingo como último ensayo, Zago definirá la alineación titular, teniendo en cuenta el rendimiento de los jugadores en los entrenamientos, y la estrategia a implementar ante Andorra.
Tanto el amistoso contra Argelia, este venidero ante Andorra, el de México (programado en mayo), y los posibles frente a Ecuador y Colombia, son preparatorios de cara a la Copa América 2024. Agencias