La familia de esta boliviana de 35 años de edad señala que el certificado de defunción señala al covid-19 como causa de la muerte de la mujer; sin embargo, al ingresar al hospital no tenía ese problema de salud ni ningún otro.
Adriana Beatriz Castellón Barba, de 35 años, tenía la ilusión de disfrutar junto a su familia de la llegada de su tercer bebé, pero lamentablemente esto no se hizo realidad pues esta boliviana, que radica en Buenos Aires, Argentina, falleció durante el parto en circunstancias dudosas para sus allegados que reclaman una supuesta negligencia médica por parte del hospital donde fue atendida.
El esposo de Adriana contó a su familia que ella comenzó a sentir fuertes dolores de parto por lo que la llevó de emergencia hasta un hospital y después de unas horas le dieron la tragixa noticias de que su pareja había fallecido en medio del parto.
Pero además, por la urgencia se le realizó una cesárea a la mujer para que nazca la bebita que llevaba en su vientre que sufrió también lesiones de cortes en uno de sus brazos durante el alumbramiento que terminó en tragedia.
”Queremos que nos digan la verdad, cuál fue la causa real de su muerte, porque en el certificado de defunción dice Covid-19, pero ella no fue ingresada al hospital por eso, sino porque ya estaba por dar a luz”, dijo a los medios de comunicación una de las hermanas de la mujer que falleció en Argentina.
Adriana era de la ciudad de Santa Cruz y su esposo, René Ferrufino, es oriundo de Cochabamba. Deja en la orfandad a dos menores de edad, de 15 y 5 años, quienes qeudaron ahora sin su madre.
Todo esto acontece desde que, el gobernador de Salta, en el norte andino de Argentina, ha decretado que los extranjeros que visiten su provincia deberán empezar a pagar por la atención que reciban en los hospitales públicos. En medio de la discusión entre las provincias y el Gobierno de Javier Milei por los recortes en sus fondos públicos, el Gobierno salteño ha decidido restringir la atención a las personas que no estén radicadas en Argentina incluyendo a bolivianos. Agencias