Boliviana murió ‘apuñalada’ por su ‘hijo’ de 22 en España

España
Una mujer boliviana, de 49 años, murió la madrugada de este miércoles en Madrid tras ser recibir múltiples puñaladas de su hijo, de 22 años, que fue detenido por la Policía como presunto autor del crimen, indicaron fuentes próximas a la investigación.
El suceso ocurrió aproximadamente a las 0:45, en una vivienda de la primera planta del edificio, donde la víctima residía junto a su hijo y su pareja desde hacía alrededor de un mes.
Según fuentes policiales, la mujer recibió 12 puñaladas en el pecho, 44 en la espalda y una en el costado, provocadas con un arma blanca.
“El estado era incompatible con la vida. El cuerpo estaba prácticamente sin sangre”, explicó Emilio Benito, supervisor de guardia del Samur-PC, tras intentar reanimarla durante unos 30 minutos sin éxito.
Durante su detención, el joven manifestó: “Yo no quería hacerlo”. Según fuentes de la investigación, tiene discapacidad intelectual reconocida del 30% y estaba bajo tratamiento médico.
Vecinos del edificio relataron momentos de terror. Ismael, de 18 años, quien vive en el piso superior, contó que al principio pensó que los gritos provenían de un programa de televisión.
“Al asomarme vi a la mujer en pijama pidiendo ayuda mientras su hijo, vestido de negro, tiraba de ella. Después se hizo el silencio”, dijo su padre, que fue quien alertó a las autoridades.
Otros residentes también escucharon los gritos, pero no se atrevieron a salir de sus departamentos.
“Hemos oído a una mujer pidiendo ayuda. Nos ha dado miedo salir”, señalaron varias mujeres vecinas. La vivienda donde ocurrió el hecho corresponde a un piso previamente destinado a locales comerciales que fueron convertidos en alquileres temporales, algunos de ellos casas de citas.
La policía y la fiscalía se hicieron cargo de la investigación, que sigue en curso para esclarecer todos los detalles de este trágico hecho que ha conmocionado al barrio de Tetuán.
Agencias.