Un joven boliviano fue asesinado con dos disparos en Valparaíso, Chile, esta semana, denuncia Eliana Moirenda, hermana de la víctima. El hombre fue identificado como Jerson Moirenda Vargas de 21 años de edad y según su familiar, se sospecha que la pareja del ahora fallecido le tendió una trampa y tuvo que ver en el asesinato.
“Ella no quería que Jerson regrese a Bolivia. Ahora, las autoridades de Chile ya están investigando el caso”, declaró la hermana del fallecido a la prensa.
En esta línea, explicó que la mujer no quería que Jerson regrese a Bolivia por lo que aseguró que el caso ya es investigado por las autoridades de Chile. Tatiana Vargas, mamá de la víctima, señaló que dos días antes del asesinato, el joven había acordado retornar a Bolivia para pasar Navidad con su familia en Satélite Norte, Warnes.
La madre reforzó las acusaciones contra la pareja de su hijo y recordó un episodio anterior que aumenta las sospechas. “Ella ya lo había agredido antes. Hace unos meses lo acuchilló, pero él seguía con ella”, señaló Vargas. Las autoridades chilenas iniciaron una investigación para esclarecer el crimen.
“Me siento culpable, me quedé sin un pedazo de mi vida. Yo le di permiso para que viajara a trabajar a Chile por tres meses, solo para que se comprara una moto y trabajara como delivery”. Con estas palabras cargadas de dolor y desesperación, Don Eladio Moirenda compartió la tragedia que ha marcado su vida: la muerte de su hijo, asesinado a los 21 años con dos tiros en la cabeza.
Hasta hace poco, Jerson había hablado con su padre por teléfono, lleno de alegría, porque había logrado reunir el dinero suficiente para comprarse una moto. “Me dijo que estaba trabajando bien en la cosecha y que ganaba más que yo”, relató Eladio, con lágrimas en los ojos.
Desgarrados por el dolor, los padres de Jerson hicieron un llamado al presidente Luis Arce, al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y a las autoridades de Warnes, solicitando apoyo para la repatriación del cadáver de su hijo. Eladio, con el corazón hecho pedazos, habilitó el número de celular 71683708 y también invitó a quienes puedan ayudar a acercarse a la calle 3 del ingreso a Satélite Norte, UV 1, Manzano 7. Agencias