Boliviano borracho entró a un río en Chile y murió ‘ahogado’

Chile
La Fiscalía de Chillán, en el país vecino de Chile, confirmó este viernes la identidad del joven boliviano que murió ahogado en el río Ñuble, al sur del país, a la altura de un puente que lleva el mismo nombre.
“Juan José Echeverría Mamani, de 24 años y de nacionalidad boliviana”, así fue identificado el hombre que, la tarde de este jueves, falleció ahogado en el río Ñuble, a la altura de la Ruta 5 Sur, en Chillán, señala una publicación en X, emitida por la Fiscalía Regional de Ñuble.
El comunicado añade que la víctima “se habría estado bañando en ese lugar” y que el rescate del cuerpo fue realizado por Bomberos. La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios para aclarar las circunstancias de su muerte.
Por su parte, el medio internacional CNN Chile señala que las primeras diligencias apuntan a un consumo de alcohol previo a que el joven ingresara al río.
Según los datos, la víctima se hundió en las aguas producto del cansancio.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Chillán, Raúl Sánchez, citado por CNN, señaló que “conforme a los antecedentes reunidos por los detectives, se estableció que la víctima se encontraba compartiendo con su familia en la ribera del río”.
El medio digital San Carlos señaló que el cuerpo fue encontrado pasadas las 19:30 de este jueves tras varias horas de búsqueda.
INVESTIGACIÓN
De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Raúl Sánchez, de la Brigada de Homicidios de Chillán: “Conforme a los antecedentes reunidos por los detectives, se estableció que la víctima se encontraba compartiendo con su familia en la ribera del río”.
Es así que tras consumir alcohol se lanzó al agua y tras nadar un par de metros se hundió presumiblemente por el cansancio.
Su cuerpo fue hallado horas después por personal de Bomberos.
La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios para esclarecer las causas y circunstancias del fallecimiento.
Agencias.