Nuevo caso de violencia machista.
Una mujer de 37 años está herida grave tras ser apuñalada en el abdomen, presuntamente por su marido de origen boliviano, la agresión, en el domicilio familiar, se produjo en presencia de sus tres hijos, de 2, 9 y 11 años, según ha informado la Policía Judicial del Instituto Armado.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Archena (Murcia) en la madrugada del domingo 2 de agosto.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada, sobre las 00.17 horas del domingo, solicitando asistencia sanitaria urgente para una mujer que presentaba varias heridas en el tórax, el muslo derecho, un antebrazo y en el abdomen, tras sufrir una agresión por celos.
La Policía Local de Archena comprobó que se trataba de heridas por arma blanca, por lo que el suceso se puso en conocimiento de la trabajadora social del Centro de Coordinación de Emergencias.
Posteriormente, una segunda llamada informaba de que el marido de la afectada había sido el causante del apuñalamiento, por lo que se puso en conocimiento de la Guardia Civil. Acudieron efectivos de Policía Local de Archena y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyos sanitarios atendieron a la mujer y la trasladaron al Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia.
La mujer ha sido operada del bazo, muy dañado, pero se recuperará, según ha declarado el concejal de Presidencia y Turismo de Archena y portavoz del equipo de Gobierno, Mario Alcaraz, quien ha detallado que la pareja no tenía familiares cerca que pudieran hacerse cargo de sus hijos pequeños. Ha añadido que no constan denuncias a la Policía Local ni a los servicios sociales por malos tratos anteriores. Tanto el agresor como la mujer tienen origen boliviano. No obstante, los servicios sociales municipales han logrado contactar a través de los vecinos de la víctima con una familia allegada y muy amiga que se está haciendo cargo de los pequeños a la espera de lo que determinen la Policía Judicial y el juez respecto a la custodia temporal de los niños, que podría recaer también en el Gobierno murciano. El agresor, detenido por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.