Un hombre de nacionalidad boliviana fue capturado en Argentina por el sangriento asesinato de su primo, el hecho ocurrió por el año 2022 en Chile. El día lunes se confirmó la extradición del investigado a territorio chileno para que sea juzgado en dicho país.
“Una vez de regreso a Chile, el boliviano acusado de asesinato fue puesto a disposición del 1° Juzgado de Garantía de Santiago para su control de detención y luego puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán”, indicó el subcomisario Alex Varela, citado por el diario 24 Horas en conferencia de prensa.
Según el medio chileno, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el hombre se encontraba al sur de Argentina, donde realizaba trabajos informales para poder sobrevivir y no llamar la atención.
Todo el caso llevo aproximadamente más de un año de investigación, donde se emitió una alerta de Interpol para poder realizar su captura internacional y también se confirmó que el acusado llegó al país vecino de Argentina por pasos no habilitados ilegales. De la misma manera que había llegado a Chile donde se produjo el asesinato contra su propio primo mientras compartían bebidas alcohólicas.
Los hechos refieren a la madrugada del 13 de febrero de 2022, donde un ciudadano boliviano fue brutalmente asesinado a puñaladas por el ahora investigado tras una pelea familiar, en medio de consumo de bebidas alcohólicas, según el relato de radio Agricultura.
El asesinato ocurrió en la comuna de Coihueco, donde tanto la víctima como el agresor trabajaban en actividades agrícolas. Tras el sangriento crimen el investigado logro escapar, mientras la víctima falleció en el lugar desangrado por los cortes que recibió de su atacante. La familia y amigos intentaron socorrerlo pero lamentablemente falleció en el lugar del hecho antes que lleguen los paramédicos para poder reanimarlo. Agencias