Lázaro Gutiérrez Pachuri tenía 27 años y hace solo tres semanas viajó desde Santa Cruz, Bolivia, a Chile en busca de mejores días; su destino fue trágico pues encontró la muerte durante la fiesta de Navidad.
De acuerdo con informes de medios de comunicación internacionales el joven compartía bebidas alcohólicas con un sujeto de nacionalidad chilena y en algún momento del encuentro sostuvieron una discusión que derivó en una pelea.
Durante la gresca, Lázaro fue atacado con un arma blanca por el otro hombre que le hizo un corte profundo en el cuello, dejándolo tirado en el piso, la lesión le provocó la muerte.
Tras lo ocurrido, el atacante salió huyendo y un día después del hecho continúa prófugo, aunque de acuerdo con la Policía el sindicado está plenamente identificado, por lo que se espera que sea detenido en las próximas horas.
El hecho ocurrió en el kilómetro 5 de la comunidad Santa Rita, en la región de Talca. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros de Pelarco, que con apoyo de paramédicos constató el fallecimiento de la víctima.
La esposa del boliviano informó a la Red Uno de Bolivia que Lázaro llamó horas antes de su muerte y contó que estaba festejando Navidad junto a unos conocidos. «Estaba festejando Navidad, él me llamó y me dijo que estaba compartiendo con unos conocidos, no sé bien quiénes eran, pero eran de allá (Chile)» contó Natalia Roa
Lázaro fue atacado por un ciudadano chileno que le hizo un corte profundo en el cuello, herida que le provocó la muerte. El autor del hecho se dio a la fuga y Carabineros realizan su búsqueda.
El boliviano deja a dos niños en la orfandad, uno de un año y el otro de seis. La esposa contó que su hijo mayor iba a cumplir siete años este fin de semana y que se encontraban tristes por no estar cerca de Lázaro, pero que aguardaban para volverse a reencontrar.
El cuerpo de Lázaro continúa en una morgue en Chile, mientras la familia pide a las autoridades bolivianas ayudar a repatriar el cuerpo. Mientras, los familiares de Lázaro piden ayuda a las autoridades para repatriar sus restos y darle sepultura en Santa Cruz, donde el hombre dejó a su esposa y a sus dos hijos. Agencias