Boliviano muere rescatando a su sobrino del mar en Chile

Un joven de 26 años murió ahogado en la playa Lobito de Iquique, región de Tarapacá, tras lanzarse al mar para rescatar a su sobrino de las marejadas que azotaban el sector. El boliviana, perdió la vida en una playa de Iquique en Chile, después de lograr rescatar a su sobrino de 11 años que estaba siendo arrastrado por la corriente.

Ocurrió en la región de Tarapacá el pasado sábado 4 de enero, cuando el joven identificado como Wilder Torrez, se encontraba junto a su familia disfrutando de un tranquilo día en la playa, pero todo terminó en tragedia cuando su sobrino de 11 años no podía salir del mar producto de la corriente.

Rápidamente el joven se lanzó a las aguas para rescatarlo, y el niño logró salir, pero el tío corrió con la misma suerte.

«Un menor de 11 años, producto de las corrientes y de las marejadas anormales, se fue hacia el interior del mar. Un tío, un familiar de él, de 26 años, trató de apoyarlo para poder salir. El niño pudo salir, pero el tío no. Producto de las marejadas se fue internando más hacia el mar», explicó el capitán de Puerto de Iquique, Ricardo Cáceres Cabello.

Otro de los bañistas que se encontraba por el mismo lugar logró ver a ambos en el agua, se lanzó también para prestar ayuda y después de ver que el niño logró salir, se dirigió hacia la segunda persona, pero ya estaba inconsciente.

«Yo me tiré para poder sacarlos, porque nos dijeron que eran unos niños. Cuando lo vi y me lo encontré dentro del mar, ya estaba inconsciente», dijo el hombre.

Luego de sacarlo del mar, funcionarios de la Armada y personal del Samu estuvieron cerca de una hora practicándole labores de reanimación, sin embargo, terminó muriendo en el lugar. Por su parte, el menor se encontraba en buenas condiciones.

Después de que el joven logró ser sacado del mar, le practicaron labores de reanimación, pero no lograron su objetivo, el boliviano terminó falleciendo. Agencias