Boliviano retuvo cinturón mundial de “Muay Thai”

El cochabambino Marcos Vázquez hizo su primera defensa de su título mundial de muay thai, de la organización Freedom Fighter Promotions, y fue con éxito. La noche del sábado, en el evento denominado Freedom 19, realizado en la ciudad de Filadelfia, venció por nocaut técnico al estadounidense Nick Krohn.

El cochabambino, que radica en Estados Unidos, defendió su cinturón en la categoría welter, hasta los 67 kilos, en un emocionante combate en el que mostró su poderío.

La pelea estaba pactada a cinco asaltos, de tres minutos por uno de descanso, y el nocaut técnico llegó en el tercer round. Nick Krohn tuvo que recibir atención médica debido a dos cortes que tenía arriba del ojo, debido a patadas y codazos que le propinó el boliviano.

Luego de una revisión, el equipo médico del evento informó que Nick Krohn no estaba en condiciones de continuar el combate, lo que significó la victoria de Vásquez, quien publicó en su cuenta de Instagram (marcos_lionheart) el momento en el que fue declarado oficialmente como ganador.

“La pelea fue muy complicada, porque normalmente los rivales me ganan en alcance y tamaño y en esta ocasión fue lo mismo, así que tuve que ser inteligente para pelear y entrarle en el momento adecuado, el usaba bien los codos y me hizo tambalear un poco, me complicó, sobre todo el primer round, porque recibí un cabezazo y me hizo un corte, que eso en el muay thai es una desventaja y demuestra de que estás perdiendo. En el segundo round mantuve un poco la distancia, utilicé mi técnica y el tercer round lo dominé, fue así como obtuve el resultado”, dijo Vásquez a DIEZ.

El deportista boliviano ya tiene rival para realizar su segunda defensa del cinturón mundial, porque una vez terminó el combate ante Nick Krohn apareció un retador. “Ahora queda recuperarme y esperar la siguiente pelea, ya me desafiaron tras que terminó el combate el sábado, vino alguien a retarme, así que ya tengo oponente”, agregó Vásquez. Ahora, nuestro compatriota tiene un registro de 20 peleas profesionales, de las cuales ganó 17 y perdió tres. Agencias