En la ciudad de Presidente Franco fue hallado el cuerpo sin vida de un joven al borde de un arroyo. Los intervinientes señalaron que podría ser identificado por el anillo que tiene en la mano, se presume que lo mataron en otro lugar y que se trataría de un ciudadano boliviano.
En un macabro descubrimiento, vecinos de la ciudad de Presidente Franco, en el país vecino de Paraguay encontraron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel M. S. de 45 años de edad, un ciudadano de nacionalidad boliviana, donde alrededor del mediodía del día lunes en las inmediaciones de los Saltos del Monday (cataratas).
El cuerpo fue hallado con la cabeza cubierta por una toalla y atado con una cinta de embalar de color marrón. Presentaba todo el torso desnudo y vestía un short de color rojo nada más. Las circunstancias que rodean su muerte por el momento son desconocidas e investigadas, pero se maneja la hipótesis de que pudo haber sido asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado en el sitio donde fue encontrado por los vecinos.
El forense que examinó el cuerpo diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia mecánica por sofocamiento y según explicó lleva fallecido al menos 12 horas. Además, se constató hundimiento de la cabeza producto de un golpe recibido con algún elemento contundente que puede tratarse de un mazo. Esta lesión aparentemente ya fue post mortem ósea que fue golpeado brutalmente después de su muerte.
Se observaron algunos rasguños en el cuerpo, los cuales podrían haber sido provocados por ramas y rocas, al momento de ser arrojado en el lugar del hallazgo. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles específicos sobre las circunstancias que rodean su muerte.
También se maneja otra hipótesis, por la manera que que fue asesinado el boliviano ya que las formas apuntan a que fue tortura antes de ser asesinado donde posiblemente seria todo el hecho por un ajuste cuentas por el narcotráfico o deudas.
El cadáver fue derivado a una funeraria local para el procedimiento de rigor que estuvo a cargo de la fiscal Emilce Ovelar y el médico forense de turno, Dr. Martín Alfaro, diagnosticó como probable causa de la muerte asfixia mecánica por sofocamiento y según explicó lleva fallecido al menos 12 horas. Además, se constató hundimiento de la cabeza producto de un golpe recibido con algún elemento que puede tratarse de un mazo. Esta lesión aparentemente ya fue post mortem.
De acuerdo a los indicios hallados, el hombre no opuso resistencia ni luchó contra el o los asesinos que en algún momento lo mantuvieron arrodillado. Sostienen que fue muerto en otro lugar y luego su cuerpo arrojado al costado del arroyo donde fue hallado en la fecha por un transeúnte. Agencias