Antonio Carlos Zago, director técnico de la selección boliviana, sigue afinando detalles de cara al debut de la Copa América, partido que se llevará a cabo este domingo frente a Estados Unidos, a partir de las 18:00 HB en el estadio AT&T de Arlington, Texas. El entrenador brasileño sorprendió en el último entrenamiento colocando una línea de tres en defensa, esquema que ya utilizó en varios partidos.
Adrián Jusino, Luis Haquin y Marcelo Suárez, son los tres centrales que eligió Zago, quienes además estuvieron apoyados desde las bandas Diego Medina y Roberto Carlos Fernández.
Unos metros más adelante aparecen Leonel Justiniano como volante de marca y salida, Gabriel Villamil, también de mixto y Ramiro Vaca con Lucas Chávez como enganches; los encargados de hacer jugar a la Verde. Finalmente, el hombre en punta fue Bruno Miranda.
Sin embargo, en la segunda parte del entrenamiento, Zago volvió a realizar variantes en su onceno: Carlos Lampe por Viscarra, Yomar Rocha por Medina, Boris Céspedes por Justiniano, Robson Matheus por Villamil, Miguel Terceros por Vaca, Jaume Cuéllar por Chávez y César Menacho por Bruno Miranda.
Si bien Zago no confirmó su onceno titular, ya tiene en mente una base clara para enfrentar a los estadounidense, y no está descartada del todo la línea de 3.
De esta encuesta, participaron 1.549 personas, de las cuales 1.310 hinchas, es decir el 84,6 por ciento, no creen que la Verde tendrá una buena faena en el tor-neo que se desarrolla en suelo norteamericano.
Entre tanto, 168 (10,8 por ciento) creen que Bolivia hará un buen papel en el torneo en el que la selección no conoce de victorias desde el año 2015. Mientras que el 4,8 por ciento (74), opinó que no sabe cómo le irá a la Verde.
La selección empezará su camino en la Copa América este domingo cuando desde las 18:00 HB enfrente a Estados Unidos, en el estadio AT&T Arlington, Texas. En la segunda fecha, Bolivia se verá las caras con Uruguay el 27 de junio a las 21:00 HB, en el estadio de East Rutherford. En la tercera fecha, la Verde enfrentará a Panamá el 1 de julio (21:00 HB) en Orlando. Agencias