Los jugadores bolivianos que militan en el exterior y que habitualmente son convocados a la selección nacional tuvieron una destacada participación con sus clubes este fin de semana. Se trata de Roberto Carlos Fernández, Adalid Terrazas, Gabriel Villamil y Boris Céspedes.
Fernández, que juega en el FC Akron de Rusia, fue titular en el empate (1-1) de este sábado entre su equipo y el Dynamo Makhachkala por la fecha 13 de la Premier League de dicho país. El lateral se mostró muy participativo en ataque, desbordando constantemente por la banda izquierda y aportando en la defensa. Jugó todo el partido, siendo uno de los puntos más altos de su equipo.
Terrazas, quien llegó recientemente a Argelia, también fue titular el sábado en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo local. Su equipo, el USM Argel, rescató un punto en su visita al ASO Chef y ascendió al tercer lugar. El exatacante de Always Ready lució el dorsal nueve y fue fundamental en la gestión del balón, además de contribuir defensivamente en el mediocampo.
Por su parte, Villamil ratificó su buen momento en Liga de Quito; aunque su equipo no pudo pasar del empate como local, fue una pieza clave, comenzando como titular y disputando todo el partido. El tarijeño cumplió una gran labor en el mediocampo, mostrando un importante despliegue físico y una salida limpia. Con este resultado, la Liga iguala en el primer lugar con Independiente del Valle.
Boris Céspedes, quien ha perdido algo de terreno en las últimas convocatorias de la selección nacional, busca volver a hacerse un espacio en la lista del DT Villegas. El sábado, el volante marcó un nuevo gol en la victoria de su equipo, el Yverdon, sobre Luzern por la fecha 11 del torneo local. Este es su quinto gol en la temporada, posicionándose como el segundo goleador del certamen.
En cuanto a Luis Haquin, el capitán de la Verde, es importante resaltar que a pesar de no haber sumado minutos, fue convocado nuevamente para un partido, siendo este el segundo consecutivo. El defensor había sido ‘borrado’ del Ponte Preta ya que no era tomado en cuenta desde el 26 de mayo; sin embargo, tras el cambio de entrenador ha recuperado terreno. Permaneció en el banco de suplentes durante la derrota frente al Mirassol. Agencias