Una familia de nacionalidad boliviana sorprendió a sus vecinos en Buenos Aires al realizar el velorio “clandestino” de una persona fallecida por coronavirus.
La contravención a las normas sanitarias ocurrió el jueves, en un galpón ubicado en la avenida Eva Perón, entre Larrazabal y Oliden. “Los vecinos vieron que el cuerpo estaba en una bolsa particular para COVID-19 y que llevaba un cartel que decía positivo de coronavirus. ¡Es un peligro!”, dijo un poblador de la zona.
El movimiento empezó a las tres de la madrugada. Un gran número de personas acudió al lugar, detalles que fueron filmados por testigos quienes viralizaron las imágenes por las redes sociales.
Los vecinos al notar lo que estaba ocurriendo, llamaron a la Policía, también se comunicaron con la línea de atención 147, pero no tuvieron respuesta. “La policía nunca fue. Los vecinos llamaron al 147 y tampoco apareció nadie. Nos dicen que nos quedemos en casa, pero esta gente tiene ‘derecho’ a hacer un velorio por ser un referente de la comunidad”, dijo una joven que se identificó como Nicole, indignada con la situación.
Ella explicó que el velorio empezó con una suerte de fiesta que se prolongó hasta la madrugada con la llegada del fallecido. Los dolientes contaron con la colaboración de una funeraria de la zona, ya que el cuerpo llegó en un coche fúnebre con una whipala y el cajón estaba envuelto en plástico para evitar un posible contagio. Agencias