Un bombero desquiciado golpeó brutalmente e intentó quemar viva a su enamorada. El hombre que se hallaba en estado de ebriedad, roció con perfume a su pareja y abrió una garrafa de gas para cometer el atroz crimen. El hecho ocurrió en la ciudad de Tarija y el agresor fue sentenciado a 20 años de prisión.
El Tribunal de Sentencia de la Capital, determinó ayer, sentenciar al cabo de la Unidad de Bomberos, por el delito de tentativa de feminicidio. El sentenciado en el año 2018, quiso quemar viva a su pareja.
El fiscal, Windsor Ortiz, informó que concluyó el juicio virtual para el bombero y durante el proceso penal, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios, para determinar la autoría del sentenciado.
“La declaración testifical de la víctima, las pericias psicológicas realizadas a la pareja, así como también el informe forense, fueron las pruebas más importantes para determinar la autoría del agresor en el caso, ya que la mujer fue víctima de agresiones físicas, durante toda su relación”, mencionó.
Asimismo, Ortiz manifestó que la defensa del sentenciado, fundamentó que el delito no fue catalogado correctamente, ya que el procesado solo habría cometido violencia familiar y que su intención nunca fue intentar matar a su pareja.
De acuerdo al informe de la Policía, el hecho se suscitó en el mes de febrero de 2018, cuando el bombero tras haber consumido bebidas alcohólicas, se dirigió a su vivienda y comenzó a agredir físicamente a su pareja. Posteriormente, roció a la mujer con perfume y abrió una garrafa de gas, para intentar quemarla viva. Empero, la víctima pudo llamar a tiempo a una patrulla policial y de esta manera el agresor pudo ser aprehendido. Agencia