En plena temporada de incendios, la Unidad de Bomberos de Cochabamba está “peregrinando” por vehículos para desplazarse hasta los focos de calor, ya sean estructurales o forestales.
Los carros que tendrían que ayudar a apagar el fuego o auxiliar a personas heridas, no funcionan debido a la falta de mantenimiento o por falta de repuestos.
“Estamos tropezando con el problemas del mantenimiento y dotación de autopartes. Tenemos varios vehículos parados, entre ellos están los camiones bomberos”, dijo el capitán Ramiro Antezana, director de Bomberos de Cochabamba, entrevistado por la televisora Unitel.
CARROS DAÑADOS
Son tres carros bomberos que están en “desuso” debido a la falta de reparaciones mecánicas, por lo que se les complica la atención de emergencias en una época en la que se registran incendios casi cada semana y en lugares alejados, que en algunos casos son forestales como los registrados en Vacas y Arani en la zona del conosur del departamento, en las que lamentablemente se perdieron más de 15 mil hectáreas de pastizales y arbustos nativos del lugar por el fuego.
Para atender los incendios forestales, en las últimas semanas los Bomberos tuvieron que trasladarse a los lugares en otro tipo de vehículos.
Además de los carros Bomberos, hay también tres ambulancias destinadas para el auxilio de la población que sufre de algún accidente, que no están funcionando por los mismos motivos.
Se conoce que uno de estos carros de ambulancia tiene problemas en el sistema de frenos.
Esperan que las autoridades departamentales puedan atender sus requerimientos para poder realizar su labor en beneficio del medio ambiente y la población con buenas condiciones.