El ‘Bono contra el hambre’ se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.
«Una de nuestras primeras medidas será promulgar el decreto que establezca y norme el Bono contra el Hambre para que se cobre este año. El financiamiento está asegurado», afirmó Arce en una entrevista con un medio televisivo.
Arce, que tomará juramento el 8 de noviembre, lamentó que las autoridades del gobierno saliente no le hayan dado sentido a este beneficio, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, a la cabeza de Eva Copa.
Los recursos del bono provienen de préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismos internacionales que hicieron sus observaciones respecto a la viabilidad del pago de este beneficio orientado a los ciudadanos mayores de 18 años que no tengan ingresos. Se prevé hacer un pago único de Bs 1.000 a cada beneficiario. Agencias