Nacional
El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4392 que reglamenta el pago del Bono Contra el Hambre de Bs 1.000. La norma señala que el beneficio podrá ser cobrado en efectivo a través de las ventanillas bancarias o vía abono a una cuenta unipersonal.
«Las personas beneficiarias del Bono Contra el Hambre son las y los ciudadanos bolivianos que residen en el país, mayores de 18 años de edad al 16 de septiembre de 2020», dice parte del decreto.
Hace unos días, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el propio presidente Luis Arce había adelantado que el bono será pagado en diciembre, aunque no dieron una fecha desde cuándo se podrá cobrar.
El bono llegará a las mujeres que perciben el Bono Juana Azurduy; las personas con discapacidad visual que reciben el Bono de Indigencia registradas en el Instituto Boliviano de la Ceguera; las personas con discapacidad grave o muy grave registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad.
Además de los beneficiarios del Bono Universal, incluyendo las personas que no recibieron ningún tipo de remuneración salarial a la fecha.