Una pareja viajó desde el municipio de Colomi a Punata para vender una vaca, lo que no esperaban fue la trágica forma en la que terminaría el viaje.
El hecho se registró este pasado martes, su intención era aprovechar que era día de feria en Punata, por lo que decidieron llevar su ganado a la Waka playa, donde lograron vender con éxito a su vaquita, contentos la pareja decide ir a celebrar el negocio hasta una chichería en Kuchu Punata donde permanecieron por varias horas.
Hasta que cerca a las 3 de la tarde se da a conocer a la Fuerza especial de lucha contra el crimen de la presencia de un hombre sin vida en el hospital Manuel Ascencio Villarroel.
Inicialmente, se creía que podía tratarse de un posible hecho de homicidio, una vez en el nosocomio el personal médico informa a los efectivos policiales que un hombre de 48 años de edad llego de emergencia junto a su esposa, sin embargo, una vez que comprobaron su estado se percataron de que no presentaba signos vitales.
La pareja del hombre presentaba aliento alcohólico.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una camilla de hospital y según el examen externo presentaba signos de violencia, el hombre tenía una herida abierta en la cabeza.
Posteriormente, los efectivos policiales realizaron el levantamiento legal del cuerpo, mismo que fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses para que se realice la autopsia de ley y se confirme la causa de la muerte.
Según se conoce, cuando la pareja se encontraba celebrando la venta de su vaquita y compartían bebidas alcohólicas, el infortunado hombre de 48 años salió a orinar, cuando volvía se presume que perdió el equilibrio al encontrarse en estado de ebriedad y cayó golpeándose la cabeza en una piedra.
Preliminarmente, se conoce que los resultados de la autopsia confirmaron que se trataría de una muerte accidental.
El caso fue puesto a conocimiento del ministerio público y se encuentra en proceso de investigación.