Una noche de festejo entre amigos terminó en tragedia cuando uno de los participantes falleció, la noche de este pasado domingo la policía hizo el levantamiento legal de un cadáver, la víctima, es joven de 22 años. El desenlace fatal ocurrió en el puente Khora II, del municipio de Vinto en el valle bajo.
De acuerdo a la investigación policial, el joven habría asistido al domicilio de sus amigos a compartir bebidas alcohólicas, pasadas las horas decidió irse a su casa pese a que estaba en estado de ebriedad.
El joven procedió a retirarse sin compañía y a pie con dirección a su domicilio. Sin embargo, por su estado de ebriedad, se presume que se desequilibró mientras pasaba por el puente y este cayó hasta el río, llegando a perder la vida.
“Se presume que perdió el equilibrio. Lo encontraron en el Río Khora II. La distancia entre el puente y el río es de ocho metros de altura, seguramente perdió el equilibrio y cayó”, informó el Cnl. Gilmar Quilla Assaf, comandante regional del valle bajo de la Policía.
Según Quilla, el cuerpo del joven fue encontrado en posición cúbito dorsal y al examen externo su cuerpo no presentaba signos de violencia.
“Es una persona joven, no se encontró ningún signo de violencia que haya sufrido la víctima, es así que su caída pudo ser por el estado de ebriedad en que se encontraba”, ratificó Quilla.
Personal de la Policía procedió al levantamiento legal del cadáver, para trasladarlo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y así proceder a su autopsia de ley.
Se aguarda los resultados de la autopsia para confirmar las causas de la muerte del joven; sin embargo, las heridas que presentaban concuerdan con una caída de gran altura. “Tiene fracturas por la caída, y así mismo, lesiones en la cabeza, es decir, por TEC (Traumatismo encefalocraneal)”, sostuvo el comandante regional.
El caso se encuentra en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del ministerio público.