J.A.M. de 25 años de edad intentó abusar sexualmente de su propia madre cuando este llegó borracho a la casa que compartía con la mujer de la tercera edad en la localidad de El Paso del municipio de Quillacollo.
Según el informe del Director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Lobatón, el hijo llegó a su casa e intentó ingresar a la habitación donde su madre dormía, llamo a la puerta diciéndole que necesitaba un cargador que estaba adentro.
Poco a poco se hizo más agresivo e ingreso al cuarto con violencia donde intento abusar a su propia madre de 63 años de edad.
El sujeto tomó a su madre con fuerza y la empujó a la cama donde intento violarla. Según los primeros reportes este realizó toques impúdicos a su progenitora.
Entre el forcejeo con su hijo la madre logro zafarse de este que estaba fuera de sí y luego salió del cuarto cuando aparentemente recobro el conocimiento y se dio cuenta lo que había hecho.
Al ser consciente de la gravedad de sus actos el hijo empieza a autolesionarse como represalia golpeándose la cabeza. Luego amenaza a su madre de muerte si esta llega a contarle a alguno de sus hermanos lo que paso, además de decirle que escaparía.
Luego del hecho la madre va de visita a la casa de una de sus hijas en el municipio de Tiquipaya y es ahí donde se anima a contarle lo que paso, posteriormente sientan la denuncia ante la Felcv.
Inmediatamente efectivos policiales inician la investigación para dar con el paradero del hijo y son efectivos policiales del Departamento de Inteligencia Criminal de la FELCV los que lo encuentran en el municipio de Capinota donde intentaba esconderse.
El acusado fue detenido y trasladado a oficinas de la Fuerza especial de lucha contra la violencia en el municipio de Quillacollo, para luego ser remitido ante el ministerio público.
Según explicó Lobatón serán los resultados del análisis que hizo el médico forense el que determine los cargos que afrontará el hijo tras que intentara abusar de su propia madre.