Borracho agarra a patadas y puñetes a su mamá

Le levanto la mano a quien le dio la vida, le dio educación y mantuvo por años.

La fiscal departamental, Roxana choque, informó que se ha registró la denuncia de agresión de parte de un hijo contra su mamá de 60 años de edad.

“Hemos registrado otro hecho de violencia intrafamiliar donde la víctima es una mujer de 60 años, lamentablemente el agresor es el hijo, quién en estado de ebriedad llega a su domicilio genera una discusión por no descansar que finalmente lleva a la agresión física de su mamá”, explicó la fiscal.

 De acuerdo con la denuncia, el hijo, quien llegó en estado de ebriedad, tuvo una discusión con su mamá y deriva en agresiones físicas contra su mamá, quien recibió golpes de puño, patadas y jalones en el cabello.

Explicó que se está elaborando el informe correspondiente, formulando la imputación en contra del hijo agresor por el delito de violencia intrafamiliar o doméstica. El hombre fue aprehendido por la policía.

La Fiscalía está colectando los datos para pedir la medida de la detención preventiva.

“No es concebible que este tipo de actos ocurran en el seno familiar, toda vez que nosotros vamos a requerir que la aplicación de esta medida extrema presencia a efectos de garantizar su presencia durante el desarrollo de todo el proceso”, añadió.

El hombre ya había sido denunciado en oportunidades anteriores por violencia intrafamiliar.

Choque explicó que verificando los antecedentes a través del sistema se corroboró que en anteriores ocasiones hubiera sido denunciado por delitos de violencia intrafamiliar contra otros integrantes de su familia y algunos incluso ya están en curso de investigación.

“Las víctimas han sido otros parientes obviamente esto también va a ser valorado dentro del proceso que se inicia”, agregó.

La autoridad señaló que no se descarta que el hijo presentará tendencias agresivas, “seguramente nosotros vamos a realizar las pericias que corresponden y definir esto”, indicó.

La mujer de 60 años de edad tiene 10 días de impedimento y no se descarta que esto pueda ampliarse a consecuencia de la violencia que sufrió. /El Potosí