La violencia contra las mujeres no cesa y la crueldad de los agresores es cada vez más alto. Esta vez se trata de una mujer de 31 años de edad que fue víctima de brutales golpizas además de puñaladas en el cuerpo, en manos de su pareja, quién afortunadamente fue aprehendido gracias a una oportuna reacción policial.
Al momento el agresor se encuentra en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa, mientras la víctima fue sometida a una valoración forense donde los especialistas determinaron 20 días de impedimento a consecuencia de las brutales agresiones.
Feminicidio en grado de tentativa
La noche del domingo un hombre de 29 años llegó a su vivienda en completo estado de ebriedad, al ver a su concubina durmiendo se molestó porque no le esperaba despierta, la mujer con el fin de no pelear delante su pequeño hijo le pidió que se duerma y que al día siguiente hablarían.
Cegado por el alcohol y los celos el sujeto le acusó de una infidelidad a su pareja, señalándole que si no es de él no será de nadie, tomándole de sus cabellos para arrastrarle por toda la vivienda, para llevarle a su habitación nuevamente y someterla al suelo, donde le dio puños y patadas con unas botas con punta de fierro en el rostro, hasta dejarla inconsciente en el suelo.
Cuando la mujer despertó, su concubino nuevamente le propinó una tremenda paliza tomando un cuchillo para provocarle cortes en diferentes partes del cuerpo, la víctima gritaba pidiendo ayuda.
Gritos de auxilio que alarmó y despertó a su hijito de tan solo 9 añitos de edad, quién en medio de llanto se pudo delante su progenitora pidiendo a su papá que no la mate. Escena que hiso poner un alto al hombre que trató de matar a su pareja.
Actuación policial
Efectivos de la Fuera Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), recibió la denuncia y se trasladó a dependencias del domicilio ubicado en la zona de Lava Lava para proceder con la aprehensión del agresor y le puso en celdas policiales para someterlo a una audiencia de medidas cautelares.
Por otro lado, la víctima fue auxiliada a un centro de salud para recibir las curaciones necesarias, por otro, lado fue valorada por el médico forense del Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde determinaron 20 días de impedimento.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.