Borracho apuñala 29 veces a su cuñada y ella sobrevive

Una mujer identificada como Sandy Justiniano Muiba (28) recibió 29 puñaladas en su humanidad por parte de su cuñado quien se encontraba en estado de ebriedad, según denunciaron familiares. El hecho se registró el pasado 26 de marzo de 2022 en un domicilio ubicado en el barrio Villa Esmeralda en el municipio de Riberalta del departamento de Beni.

La mujer fue asistida y socorrida hasta Santa Cruz, para ser internada en un centro médico ante la gravedad de sus heridas. Luis Justiniano el padre de la víctima también llegó hasta el municipio cruceño para pedir ayuda a la población y así cubrir los gastos médicos.

La víctima tiene 28 años, es pastelera y tiene seis hijos. La mujer es madre soltera luego de que decidiera separarse y escapar a Riberalta de su pareja quien, según su padre, era un hombre violento; “su pareja no la dejaba en paz, y ella por zafarse y salvar a sus hijos, se tuvo que irse lejos”.

Sin embargo, el agresor de las puñaladas era su cuñado, quien luego de cometer el crimen, habría escapado al monte, días después fue capturado por la Policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Riberalta, y ya ahora guarda detención en celdas policiales. Él contó su versión de lo ocurrido, mientras que la víctima aún no pudo hacerlo porque continúa delicada en el hospital.

Don Luis vive en la capital cruceña y pide a las personas que quieran ayudar económicamente a la recuperación de su hija, y así ella pueda continuar con el trabajo de repostería que realizaba por años. La mujer también dictaba clases de su oficio dirigido a aquellas mujeres que buscan un trabajo con qué sustentarse.

Además, la mujer por su delicado estado de salud, deja desamparados a sus seis hijos. Agencias