La violencia contra las mujeres no cesan, y cada vez son más agresivos, los factores a puntana a los celos y al alcohol.
El Mayor, Patrick Saavedra, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que se registró un caso de feminicidio en grado de tentativa al sur de nuestra ciudad, donde una mujer de 22 años de edad fue apuñalada por su esposo, quien fue sometido a una audiencia y determinaron detención preventiva en el penal de máxima de seguridad de «El Abra».
Celoso acuchilla a su mujer
La tarde del pasado domingo una mujer se encontraba cocinando para el almuerzo, pero al ver que no llegaba su esposo, decidió almorzar solita, hasta que el reloj marcó las 14:00 cuando el hombre llegó a a su vivienda en completo estado de ebriedad, situación que le molestó a su pareja y le reclamó.
Reclamos que el sujeto no aceptó, sino le enfureció, le agarró a punta de puñetes, patadas, pero no conforme con la brutal paliza, tomó un cuchillo de cocina para acabar con la vida de su mujer.
Varias puñaladas en la mano y en la pelvis le provocó el hombre de 25 años a esposa, dejándola gravemente herida.
Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes llamaron a la policía.
Actuación policial
Uniformados se hicieron presente en la vivienda ubicada al sur de nuestra ciudad para evacuar a la víctima al hospital más cercano con un diagnóstico en observación, mientras el agresor fue aprehendido.
La policía sometió a una audiencia de medidas cautelares por el delito de feminicidio en grado de tentativa, donde las autoridades competentes determinaron detención preventiva en el penal de máxima de seguridad de «El Abra».
El jefe policial señaló que la víctima declaró que los golpes que su pareja la sometía eran constantes, pero no denunciaba debido a que estaba amenazada de muerte. El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.