Las agresiones hacia las mujeres no cesan, pese a que las campañas, talleres, charlas de las diferentes instituciones públicas, el machismo continúa latente incrementando más mujeres víctimas de agresiones físicas, violencia sexual, víctimas de feminicidio, entre otros.
Pará evitar más violencia hacia las mujeres se debe cambiar las leyes, pues se necesita sanciones drásticas para que no haya más víctimas.
Mujer flagelada por su pareja por celos
La Directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Tatiana Herrera, informó que al sur de nuestra ciudad se registró un caso de violencia doméstica extrema. Una persona de sexo masculino de 33 años aproximadamente llegó borracho a su vivienda y al ver que su pareja no le espera despierta, sino dormida, se enfureció y comenzó a insultarle, ofenderle y acusándole de infiel.
La víctima con el fin de evitar una pelea entre la pareja, puesto que estaban sus pequeños hijos junto a ella, cayó y pidió a su pareja que descanse porque estaba borracho y que al siguiente día hablarían, palabras que enfureció al sujeto y bastó eso para propinarle una brutal paliza, pues le agarró a punta de puños y patadas en todo el cuerpo dejándola con hematomas.
Al escuchar los gritos de auxilio, los vecinos llamaron a la policía, quienes se constituyeron a la vivienda ubicada en la zona sur para evacuar a la víctima a un centro de salud, mientras el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El caso se encuentra en etapa de investigación para conocer si el agresor cuenta con antecedentes policiales por algún otro delito, asimismo, la víctima fue sometida a una valoración forense en el Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), donde los especialistas determinaron 10 días de impedimento a consecuencia de los brutales golpes en manos de su pareja.
Por otro lado, los menores que presenciaron la paliza que le propinó su padre a su progenitora reciben ayuda psicológica.