Borracho flageló y estranguló a su pareja

A más de un año finalmente la familia de la víctima de feminicidio obtuvo justicia con la pena máxima para el autor del asesino de Gisela, quién murió en manos de su pareja el pasado enero del año 2020.

La Fiscal Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Celio Paniagua Condori de 31 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Guisela A.Ll. de 22 años de edad, por lo que el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la capital dictó 30 años de prisión a cumplir en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas, como la autopsia de Ley, acta de recolección y secuestro de indicios materiales, actas de entrevistas testificales, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la pena máxima para el autor del Feminicidio”, informó Gonzáles.

Antecedentes del caso

El Fiscal de Materia del caso, Juan Pablo Castro, señaló que, de acuerdo a la investigación, el hecho se registró el 6 de enero del 2020, ese día Celio, Guisela y el hermano de ella (Eduardo) y un amigo de la familia compartieron bebidas alcohólicas en un local. Al promediar las 21:00 horas la pareja se fue a su domicilio y las 22:00 horas, Eduardo recibió una llamada telefónica de Celio en el que le comentó que discutió con su hermana y que ella afirmó que se iría de la casa. La discusión entre la pareja continuó y Celio enfurecido estranguló a Guisela al promediar la media noche.

Trató de hacer pasar por suicidio

A las 01:00 del 7 de enero, Celio volvió a llamar a Eduardo para decirle que su hermana ingirió algo y que se encontraba mal, esto con el objetivo de no ser descubierto por lo que había hecho. Eduardo fue a la casa de su hermana y cuando ingresó la vio inconsciente, ahí se percató que Celio tenía manchas de sangre en su ropa, ambos la llevaron al hospital donde llegó sin signos vitales. Celio fue aprehendido esa madrugada puesto que fue la última persona con la que estuvo con la víctima.

Según la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la mujer murió por anoxia anóxica, provocada por asfixia mecánica por estrangulamiento.