El alcohol y los celos son los factores que desatan la violencia contra las mujeres por parte de sus conyugues, en muchos casos llegando hasta la muerte.
La Directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mayor Rocío Rivas, informó que el agresor se encontraba borracho cuando agarró a su pareja a punta de patadas y puñetes, porque no quería acceder a tener relaciones sexuales.
Pero el sujeto de 23 años de edad no conforme con las agresiones brutales, le rompió sus prendas de vestir para luego obligarle a mantener relaciones sexuales.
FLAGELADA Y VIOLADA POR SU PAREJA
En la zona de San Jorge del municipio de Vinto, una pareja se encontraba en su domicilio a punto de dormir, como era habitual cada noche, pero el hombre que se encontraba en completo estado de ebriedad trató de seducir a su pareja para que tengan relaciones sexuales.
La víctima al verlo en estado inconveniente, se negó y le pidió que duermen, lo que le molestó al sujeto, quién enfurecido, la acusó de tener su amante y por eso no quería cumplir su rol de esposa.
Por lo que comenzó a flagelarla a punta de patadas y puñetes, la víctima con lágrimas en los ojos le pidió que se detenga y que no quería mantener relaciones porque estaba enferma, pero no entendió el agresor y comenzó a romperle las prendas de vestir para luego violarla una y otra vez.
ACTUACIÓN POLICIAL
Con las pocas fuerzas que le quedaba la víctima llamó a la policía pidiendo ayuda, los uniformados se constituyeron a la vivienda para evacuar a la mujer al centro de salud más cercano, además de someterla a una valoración forense, donde los especialistas determinaron dos días de incapacidad.
Por otro lado, el agresor sexual fue aprehendido y puesto en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares, así mismo fue remitido al Ministerio Público para su respectiva investigación.