El alcohol causante de los golpes y actitudes violentas nuevamente desencadenó el maltrato a una mujer. Esta vez se trata de una mujer de 30 años que junto a su esposo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un evento de cabo de año en un domicilio ubicado en Sacaba.
Pero al estar cegado por el alcohol el hombre, se puso violento e intentó pelear con otra persona de sexo masculino, informó la Directora Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mayor, Rocío Rivas.
Su esposa trató de evitar la disputa, llevándoselo a su vivienda, pero la intervención de la mujer, enfureció al hombre que se encontraba en completo estado de ebriedad.
Lluvia de puñetes y patadas cayó sobre el cuerpo de la mujer, pero no suficiente con ello, su esposo le agarró de los cabellos para luego golpear contra el suelo, además de pisar sus manos.
La víctima con las pocas fuerzas que le quedaban salió corriendo de la vivienda y fue a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a la policía.
AGRESOR AGREDIÓ A LA POLICÍA
Efectivos policiales se constituyeron al domicilio ubicado en el municipio de Sacaba, a proceder con la aprehensión, pero el agresor ni la presencia policial le detuvo, pues también los agredió a ellos.
Por lo que tuvieron que utilizar la fuerza pública para trasladarlo a celdas de la Felcv donde al momento espera sus medidas cautelares.
Por otro lado, la víctima fue sometida a una valoración forense, dándole 9 días de incapacidad por las lesiones propinadas por su pareja.