Borracho golpea y mata a su mujer con un cuchillo y duerme alado del cadáver


La FELCV informó que durante el Carnaval se registraron dos casos de feminicidio en El Alto. El último hecho se reportó en la madrugada de ayer y la víctima es una mujer de 21 años, que deja en la orfandad a dos hijos.
Bertha Llusco, de aproximadamente 21 años, fue hallada sin vida en su domicilio en la zona Germán Busch de la ciudad de El Alto, en La Paz.
Según la información preliminar, la mujer acudió a una ch’alla por Carnaval junto a su pareja y su familia.
Ambos discutieron en el acontecimiento social y la joven se retiró sola a su domicilio a las 22:00 del martes. Sin embargo, en la madrugada llegó a la vivienda el sujeto en estado de ebriedad.
El hombre al encontrarse con la puerta cerrada, se dio modos para saltar la baranda y poder ingresar. Una vez dentro, el sujeto mantuvo una discusión con la mujer.
Se conoce que tras la pelea, Bertha había sido golpeada, donde posteriormente llegó a ser apuñalada a la altura del pecho
El sujeto usó un arma punzocortante para herir a la mujer a la altura del tórax. Después se durmió por su estado de embriaguez, mientras que la joven yacía en el piso.
Los vecinos alertaron a la familia de la mujer, que a su vez llamó a la Policía. El miércoles se realizaron las primeras indagaciones, indicó el jefe de la FELCV, coronel Rubén Lobatón.
A la llegada de las autoridades, la pareja de la víctima aseguró que la joven se autolesionó, negando así ser el autor del crimen, sin embargo, se procedió a su aprehensión y posterior traslado hasta celdas de la Felcv.
El cuerpo de Bertha fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas, donde se espera conocer los resultados de la autopsia que determinen las causas reales de la muerte.
En una información preliminar, se hablaba de que la herida cortopunzante no era tan profunda, por lo cual presumiblemente no pudo haber causado la muerte de la joven.
Según la hermana de la víctima, Dora Llusco, ella no observó ninguna pelea entre su hermana y su cuñado, ya que horas antes de lo sucedido, se encontraba con ellos, afirma que tras unas horas recibió una llamada donde le informaban de su muerte.
Por su parte, el hermano del principal acusado deja en manos de la justicia la investigación y esclarecimiento de este hecho, sin embargo, para él su mayor preocupación por ahora, son los hijos de la pareja, de 5 y 3 años.
Los 2 feminicidios registrados en carnavales ocurrieron en la misma zona. Agencias