Una mujer de 26 años de edad se salvó de morí quemada en manos de cónyuge, quien delante de sus pequeños hijos intentó asesinarla con una tijera, los menores traumatizados por la actitud descontrolada y violenta de su progenitor acudió a los vecinos para pedir ayuda y evitar la muerte de su madre.
Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), y personal del Servicio Legal Integral Municipal (Slim), tras conocer el feminicidio en grado de tentativa se constituyeron a la vivienda para proceder con la aprehensión del agresor y el rescate de la víctima.
Hombre intentó quemar viva a su pareja
Un sujeto de 36 años de edad llegó a su vivienda en cómodo estado de ebriedad, cuando vio a su esposa cocinando le reclamó sobre la supuesta falta de atención hacia su persona, pues le dijo que la comida ya debería estar lista.
La víctima con el fin de evitar más golpes en presencia de sus hijos, guardó silencio y solo dijo; «perdón, un rato vamos al cuarto, vas a descansar y acabaré rápido en cocinar», cuando llegaron a la habitación, este sujeto se volvió loco y la sometió a punta de puños en el rostro, pero no suficiente con las palizas, agarró una tijera y trató de apuñalarla, anunciándole que la mataría.
Con lágrimas en los ojos la mujer le dijo que se calme que están los niños, pero nada le impidió al sujeto para flagelarla, la víctima logró escapar de las manos del agresor y se fue a la cocina para pedirle a sus hijitos que se encierren en su cuarto y que no salgan, pues la víctima temía que si esposo le haga algo a sus hijos.
El hombre sin pensar fue a la cocinar y le bañó con gasolina a su pareja para quemarla viva.
Los niños al ver a su padre tratando de matar a su mamá, salieron llorando a pedir ayuda a los vecinos, quienes resguardaron a los menores mientras llegaba la policía.