Un cuadro de violencia sin precedentes lo vivió una joven madre y sus hijos, quien ahora llora por la muerte de dos de los pequeños. Una niña y un bebé que estaba a un mes de llegar al mundo.
El intento de feminicidio y doble infanticidio se registróen la localidad de Copacabana, departamento de La Paz, cuando el hombre de 33 años golpeó a su pareja embarazada y la dejó malherida, informó el coronel Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
“Es un caso de –doble- infanticidio y feminicidio en grado de tentativa. Rubén Choque de 33 años llega a su domicilio en estado de ebriedad y su concubina Jessica le reclama, el sujeto empieza a agredirla con puñetes y patadas, la misma se encontraba embarazada de 8 meses”, informó Vega.
No conforme con la golpiza que le propinó a su pareja, Rubén también agredió a sus hijos de 8 y 5 años. Lamentablemente su hija Ángela, de 1 año y nueve meses, se llevó la peor parte, ya que falleció tras que su padre la lanzara contra la pared.
“Este sujeto agredió a todos los que se encontraban en el domicilio (…) La señora estaba siendo atendida en su domicilio, ya que el hospital de Copacabana estaría colapsado por contagios de COVID-19”, añadió el jefe policial.
La mujer logró salir de la vivienda para pedir ayuda, pero cuando volvió encontraron al hombre en el patio, tendido sobre la bebé quien ya no tenía signos vitales.
JESSICA PERDIÓ AL BEBÉ
La salud de la joven embarazada se complicó y los médicos tuvieron que llevarla a ser atendida en Achacachi.
El jefe de la Felcv señaló se le tuvo que realizar un legrado a la joven, puesto que el bebé que llevaba en gestación había fallecido.
Ronald C. fue aprehendido y la Fiscalía prepara la imputación por los delitos de Infanticidio y Feminicidio en grado de Tentativa, además pedirá la detención preventiva del sospechoso.
El coronel Vega indicó que con este suceso se agrava la situación jurídica del acusado, quien enfrenta un proceso por infanticidio y tentativa de feminicidio. /Urgente.bo