El hecho se registró en el valle alto, exactamente en el municipio de Tolata e inmediaciones de la zona de Carcaje, cuando un hombre fue sorprendido por los vecinos abusando sexualmente de una mujer luego de sustraerle sus pertenencias.
Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia, el hombre, fue retenido por los vecinos el pasado 19 de junio, cuando en aparente estado de ebriedad abordo a la víctima, le arrebató su dinero y forcejearon en su intento de evitar que abusara de ella.
“Una cantidad de cincuenta personas, aproximadamente, han detenido a una persona de 38 años, quien noche anterior se había aproximado a una persona de sexo femenino de 58 años con quien habría forcejeado y le habría sustraído un monto de dinero y le habría realizado toques que están catalogados como abuso sexual”, explicó la autoridad policial.
Al ver el forcejeo entre la víctima y el hombre, los vecinos intervinieron, lo golpearon y amarraron a un poste. “Los pobladores del lugar procedieron a aprehenderlo y lo llevaron a su sede, donde lo amarraron a un poste y fue advertido de que si lo vuelven a ver al lugar, las consecuencias serían peores”, agregó Tapia.
Al sitio llegaron efectivos de la Felcc y procedieron con su traslado a dependencias policiales, el hombre fue puesto a conocimiento del ministerio público y se inició un proceso en su contra por abuso sexual y robo. El caso es investigado.