Borrachos atacaron un módulo policial

Un grupo de personas en estado de ebriedad apedrearon un módulo policial en la zona sur de Cochabamba y causaron lesiones a dos efectivos policiales.

Efectivos policiales de la EPI  (Estación Policial Integral) de Uspha Uspha, acudieron a un llamado de auxilio a patrullas 110. Estos  llegaron al Km 9 de la Av. Petrolera para socorrer a un motociclista que había sufrido un accidente.

 Un vehículo color blanco llegó al lugar, del cual cinco personas, en evidente estado de embriaguez, comenzaron a insultar  a los policías. Efectivos prefirieron retirarse del lugar y hacer caso omiso a las agresiones verbales.

Este grupo de personas siguió a la camioneta policial hasta la estación policial de Uspha Uspha y comenzaron a lanzar piedras a las ventanas, al techo y a la patrulla que se encontraba estacionada.

Vecinos del lugar se reunieron y salieron en defensa de los dos efectivos que se encontraban dentro del módulo. Refuerzos policiales llegaron al sector y lograron detener a los agresores.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cap. Alexander Vargas, informó que se aprehendió a Florencio M. C. de 44 años de edad, como principal instigador, que será procesado por destrucción a bines del estado y lesiones graves y leves a efectivos policiales. El vehículo en el que estas personas se encontraban fue secuestrado para fines investigativos.  

El acusado en sus primeras declaraciones aseguró que debido a su estado, no recuerda nada de lo que ocurrió.

El comandante departamental de la policía, Javier Gonzalo Mendoza, informó que un sargento y un oficial fueron los agredidos. Uno de los efectivos presenta  lesiones abiertas a la altura de la cabeza y el segundo agredido tiene golpes en diferentes partes del cuerpo debido a las piedras que lanzaron los acusados.