El ingresó al botadero de K’ara K’ara nuevamente fue bloqueado, esta vez los vecinos de Pampa San Miguel asumieron la medida de presión pidiendo la ejecución de obras en la zona.
Los vecinos señalaron que la Alcaldía debe cumplir con los compromisos que son arrastrados desde gestiones pasadas. Piden asfaltados, empedrados, tinglados, plazuelas, parques, cunetas, cordones, redes de agua, entre otros.
Los pobladores también pidieron la destitución de la sub-alcaldesa de la comuna Itocta, porque señalaron que no estaría cumpliendo con sus funciones.
Ayer por la mañana en una masiva marcha llegó a puertas de la Alcaldía para reunirse con el alcalde, Manfred Reyes Villa, sin embargo, esto no pudo ser concretado, por lo que asumieron el bloqueo del botadero en horas de la tarde.
Indicaron que si no son escuchados podrían radicalizar las medidas de presión. Uno de los puntos está a la altura del coliseo Dionisio Morales y el segundo a un kilómetro del relleno al botadero.
“El bloqueo se mantendrá hasta que la Alcaldía se comprometa a cumplir los proyectos”, dijo uno de sus dirigentes.
En tanto, para el Ejecutivo la medida de presión del Distrito 15 responde a intereses políticos y solo sería un sector impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Las amenazas o acciones de cierre del ingreso al relleno sanitario son recurrentes desde hace años.