El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, comunicó que el pedido de Fluminense y Botafogo fue aceptado y sus partidos serán suspendidos y el calendario reprogramado, debido a los casos positivos de coronavirus que se fueron confirmando.
El alcalde sacó un comunicado en el que informaba que todas las competiciones deportivas debían paralizarse hasta el 25 de junio y solo podrían ser reiniciadas tras la inspección de los centros de entrenamiento por parte de las autoridades sanitarias. Pero horas después dio marcha atrás. «Sus partidos permanecen en suspenso y pedimos a la gente que entiendan sus razones, el calendario será reprogramado porque estos dos equipos por ahora no jugarán», explicó el funcionario.
Botafogo confirmó 17 casos positivos de coronavirus entre los que figuran 5 atletas, 6 integrantes del cuerpo técnico y 6 familiares. Además, Corinthians de San Pablo también informó que tiene ocho infectados entre jugadores, cuerpo técnico y empleados que asisten a los entrenamientos.