Potosí
Los videos circulan en redes sociales y es un escándalo. El vocal Vladimir Velásquez, encargado de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia en Potosí, permitió el consumo de bebidas alcohólicas en oficinas de dicha institución.
Funcionarios fueron sorprendidos en estado de ebriedad en el interior de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia en Potosí, según una grabación difundida por ‘El Federal Noticias’.
Las imágenes muestran el festejo de un cumpleaños, donde tuvo que intervenir la Policía Boliviana, rompiendo una ventana para poder ingresar a la oficina, donde hacían la celebración. Uno de los involucrados ni siquiera podía mantenerse en pie y otros funcionarios habrían tratado de fingir que no estaban ebrios, pero tenían dificultad para caminar y hablar, incluso negaron el ingreso a sus despachos.
Después de la denuncia, la Policía y personal del Consejo de la Magistratura intervinieron el lugar y tuvieron que romper la ventana para ingresar.
El hecho se registró en el despacho del vocal Vladimir Velásquez, quien intentó explicar lo que sucedía. “Perdón, si quiere ver si tengo apariencia (de estar bebiendo) o no, es que no es la apariencia. No, en ningún momento (estoy bebiendo)”, dijo, para luego abandonar rápidamente el lugar.
Al interior de la oficina se observan vasos, una botella de alcohol e incluso restos de vómito, además de una torta, la secretaria en notorio estado de ebriedad y otro funcionario durmiendo borracho que no reaccionaba y fue arrastrado hasta la patrulla policial.
La secretaria y otro personero fueron conducidos por efectivos del orden a dependencias policiales.
Tras divulgarse el video donde se muestra a funcionarios de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Potosí, ebrios en horario laboral y en las oficinas de esa institución, iniciaron un proceso disciplinario y penal contra los involucrados por consumo de bebidas alcohólicas en oficinas públicas. Por esto caso, se tiene dos personas aprehendidas, informó la Delegada departamental del Consejo de la Magistratura, Betzabe Saavedra.
Saavedra, informó que personal judicial encontrado consumiendo bebidas en oficinas del Tribunal Departamental de Salud Justicia (TDJ) fue pasado al Ministerio Público. También se abre procesos disciplinarios contra los funcionarios y un vocal de la Sala Constitucional Primera. Agencias